Aterrizaje en el Ayuntamiento

by UPyD Majadahonda

Invitados por los ciudadanos, UPyD ha aterrizado en el Ayuntamiento de Majadahonda. Los tres concejales que representamos a nuestro Grupo Político nos hemos encontrado con los trabajadores del Ayuntamiento que nos han ayudado muchísimo con su profesionalidad y su sonrisa a tomar tierra en las dependencias del consistorio de forma inmejorable. Es necesario por ello dar las gracias a la maquinaria apolítica del ayuntamiento, a todos los que hacen que funcione sin haberse configurado plenamente y que como vemos en otros municipios colindantes, ni es habitual ni fácil.

También hemos tenido una excelente acogida por parte del resto de grupos políticos, muy de agradecer, ya que somos “los novatos”, tanto en política como en el propio Ayuntamiento, y nos han brindado  su generosa ayuda y consejo para papeleos y tramitaciones.

Hemos comenzado a trabajar para llevar a cabo las propuestas que hicimos en nuestro programa electoral. Desde las primeras comisiones y el primer pleno, aportando ideas como la retrasmisión de plenos por Internet y que a través de una Moción presentada por otro Grupo, fue aprobada en el Primer Pleno por unanimidad.

Hemos comenzado a trabajar no sólo con propuestas sino con estudios, presupuestos y realidades; realidades que nos han llevado a hacernos eco de cuestiones que van más allá de nuestro Ayuntamiento, pero que atañen a todos los ciudadanos por cuestionar valores fundamentales como la libertad, la justicia, los derechos humanos, el propio Estado de Derecho… expresadas a través de la no coacción ni presión a nuestros compañeros concejales  democráticamente elegidos en el País Vasco.

En coherencia con los valores que defendemos y representamos, intentamos consensuar una iniciativa, buscando la mayor unanimidad posible entre los grupos políticos, sobre el apoyo al orden constitucional en el País Vasco. La alusión a Bildu y ala Banderahizo que sólo el Partido Popular secundara ésta, que si bien no entró finalmente en el pleno, hubo constancia de ella en el mismo, y en el Pleno de Julio fue finalmente aprobada por todos los grupos políticos excepto Izquierda Unida.

También nos hemos hecho eco y hemos llevado al Pleno, las necesidades cotidianas para mejorar el día a día de los majariegos, como la ampliación del horario dela Salade Estudio dela BibliotecaMunicipalpara los exámenes de septiembre, que gracias a nuestra moción aprobada por unanimidad los estudiantes de Majadahonda podrán estudiar sus exámenes enla Bibliotecade su Municipio.

Y como no podía ser de otra forma, hemos llevado al pleno cuestiones que son seña de identidad de nuestro formación política, como es hacer una democracia más participativa con unas administraciones más transparentes, por ello presentamos una moción ante el Pleno para instar a la elaboración de un reglamento de participación ciudadana que fue aprobada por unanimidad reflejando así el sentido común en nuestras propuestas y también dejamos constancia de nuestra forma de hacer política renunciando a las dietas del Consejo de Administración de PAMASA.

Hemos aterrizado y ya hemos comenzado un desembarco con ganas de hacer el Municipio que los vecinos se merecen, que los vecinos reclaman y en el que los vecinos participen de forma activa y efectiva. Necesitamos vuestras propuestas y comentarios, y para ello estamos a vuestra disposición tanto físicamente, en el despacho del grupo en el Ayuntamiento, cómo telefónica y electrónicamente en los puntos de contacto que aparecen al final de estas líneas.