Carmen Madrigal: “Majadahonda tiene una gran ventaja competitiva con el Puerta de Hierro y el Carlos III y sabemos cómo explotarla”

by UPyD Majadahonda

Carmen Madrigal, candidata de UPyD a la alcaldía de Majadahonda, participó ayer en el debate de candidatos organizado por Radio3w.

En las distintas intervenciones, la portavoz de UPyD recordó que su grupo municipal ha presentado 15 iniciativas de transparencia en el pleno de Majadahonda: transparencia en la publicidad y comunicación institucional, transparencia en subvenciones, en sueldos y declaraciones de bienes de los concejales, transparencia y control de los contratos menores del Ayuntamiento… y afirmó que “se trata de una victoria política que el resto de partidos haya asumido las ideas que propone UPyD en materia de transparencia, participación y lucha contra la corrupción. Cuando hablamos por primera vez de Tranparencia Internacional, el Alcalde no sabía lo que era, creía que era una empresa privada“.

Entre las propuestas que Carmen Madrigal señaló en el primer bloque del debate, sobre transparencia y medidas anticorrupción, destacó la creación de una canal ético y anónimo de denuncia y reforzar la independencia, “quien tiene la tarea de controlar no puede depender del controlado“. Señalando que aún queda mucho por hacer en Majadahonda, por ejemplo, no sabemos cuántos trabajadores tiene la empresa pública PAMMASA.

El siguiente bloque del debate versó sobre la creación de empleo. La medida estrella de UPyD para crear empleo fue la creación de un clúster o concentración de empresas de I+D+i, tecnológicas y biosanitarias en torno al Hospital Puerta de Hierro y el Carlos III, referentes a nivel nacional. Carmen Madrigal indicó que esta concentración de empresas generaría empleo cualificado y de calidad y produciría sinergias muy importantes en otros sectores y en todo el municipio. Por otro lado, destacó que “los 3 millones de euros que el equipo de gobierno actual se ha gastado en hacer un parque nosotros lo hubiéramos destinado a crear un vivero de empresas, es decir, apoyar a los emprendedores que son los que crean empleo“.

En cuanto al modelo de ciudad, UPyD se comprometió a hacer de Majadahonda una ciudad accesible. “No es comprensible que la estación de Renfe no esté adaptada o que el pavimento de la Gran Vía suponga un obstáculo a personas con problemas de movilidad“. Otra de las propuestas, en este sentido, fue la simplificación de las ordenanzas y exigir su cumplimientoel exceso de normativa sólo conduce a la arbitrariedad” poniendo como ejemplo el grave problema de ruidos y contaminación acústica que sufre nuestra ciudad.

Además, Carmen Madrigal expuso las propuestas de su partido en materia de deportes, educación y cultura:

Deportes

Educación

Cultura