Fomento responde que tendrá en cuenta el arreglo de la barrera acústica de la M-50 propuesta por UPyD

by UPyD Getafe

18/05/2015.- El Grupo Municipal de UPyD ha solicitado varias veces que se prolongue y arregle la barrera acústica que protege Arroyo Culebro y Sector III de la M-50. Ante la pasividad de las administraciones, Esperanza Fernández, portavoz de UPyD, ha registrado una pregunta al Pleno preguntando por los avances en este sentido y ha recibido una respuesta  en la que el Ministerio de Fomento asegura que lo tendrá en cuenta “en la programación de actuaciones”.

Lo cierto es que desde hace muchos meses, incluso años, la barrera está en malas condiciones. Fue en abril de 2013 cuando UPyD pidió su reparación y prolongación, lo que el Pleno aprobó por unanimidad. Sin embargo, han pasado dos años y la barrera no solo no se arregla sino que su estado ha ido empeorando.

Por este motivo, Esperanza Fernández registró hace unas semanas las siguientes preguntas al Pleno:

¿Qué gestiones ha realizado el Ayuntamiento de Getafe con el fin de solicitar la reparación y prolongación de la barrera acústica de la M-50, tal y como se aprobó en el Pleno celebrado el 22 de abril de 2013? ¿Qué respuesta ha obtenido de las administraciones competentes?

En su respuesta, el Gobierno remite la contestación que envió al Ayuntamiento el Ministerio de Fomento en febrero de 2015, en la que no adquiere ningún compromiso en firme y solo asegura que “recoge la información facilitada […] con vistas a la realización de los estudios que permitan evaluar posibles soluciones y tenerla en cuenta, en su caso, dentro de la programación de actuaciones que se plantee”.

 

Enlaces relacionados:

Pregunta de UPyD sobre la barrera acústica de la M-50

Respuesta del Gobierno a la pregunta sobre la barrera acústica de la M-50

Ruegos y preguntas | Pleno de mayo de 2015