Serna (UPyD) defiende un modelo energético para Murcia basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables

by UPyD Murcia

Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, propone diferentes iniciativas desde el Consistorio para apoyar a las empresas de sectores como la energía renovable o nuevas tecnologías, «como incentivos fiscales, una política de promoción y colaboración y medidas como la cesión de espacios».

Además, «queremos promover el consumo de energía renovable en el ámbito municipal», a través de la modificación de los pliegos de contratación de suministro eléctrico con la inclusión de un porcentaje creciente de energía de origen renovable.

Asimismo, propone la rehabilitación energética del parque inmobiliario «para reducir el consumo de combustibles fósiles, modernizar la ciudad y dinamizar la economía local».

Estas propuestas «tienen el objetivo prioritario el generar puestos de trabajo y potenciar la economía del municipio, mejorando la calidad de vida de los vecinos», señala Serna.

Para el candidato a la alcaldía de Murcia «desde los poderes públicos tenemos la obligación de poner los mimbres necesarios para que existan empresas que se constituyan y se implanten en el municipio, logrando un tejido empresarial fuerte».

«No debemos ceñirnos solamente a las empresas tradicionales o del sector de la construcción, sino que también desde las nuevas tecnologías, investigación y las energías renovables son áreas punteras en los que el municipio de Murcia puede tener mucho que decir».

A juicio de Serna, actualmente «se está fomentando la creación de empresas o la figura de los emprendedores, pero no se ayuda a la continuidad». Así, afirma que los datos y las estadísticas «nos muestran que hay muchas empresas que se crean pero que también muchas que no llegan a los dos años de vida».

Serna hace estas declaraciones en la visita realizada a la presentación realizada por laFundación Desarrollo Sostenible de la instalación fotovoltaica en el carril de los Canos, en Llano de Brujas.

«Es necesario que todas las ciudades inicien una transición hacia un modeloenergético basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables, que son las únicas que pueden llevar a un desarrollo sostenible e independiente energéticamente del exterior».