UPyD Alcorcón presenta sus líneas de actuación para Campodón y Ondarreta

by UPyD Alcorcón

Aunque aparentemente los barrios de Campodón y de Ondarreta puedan ser distintos, ambos son dos barrios de gran importancia para la ciudad de Alcorcón.

Por ello, escuchando a los vecinos de los barrios y a sus asociaciones vecinales y en colaboración con ellos, UPyD ha elaborado una serie de propuestas para mejorar la situación de ambos barrios.

En este sentido se propone la remodelación de la actual rotonda de Campodón como distribución del tráfico entre la urbanización, la M50 y la M506, la ampliación del recorrido de las líneas de autobuses 510 y 518 desde la M506, así como la solicitud de incorporación a la zona B1 al barrio de Campodón, igualando al resto de vecinos de Alcorcón.

Respecto a Ondarreta, se propone la realización de un estudio para impermeabilización de cubiertas y posibilidad de realizar nuevas plazas sobre los aparcamientos de Residencial Igueldo, Alcorcón II y Olímpico Fernández Ochoa y la realización una nueva conexión y distribución del tráfico en el cruce de la Avda. Olímpico Fernández Ochoa con Calle Institutos.

En lo que respecta a los colegios de Ondarreta se plantea la necesidad de acometer reformas en los Colegios Párroco Don victoriano, Vicente Aleixandre y Federico García Lorca.

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón y candidato a la alcaldía, Jesús Gamonal, ha expresado lo siguiente: Tanto Campodón como Ondarreta son barrios que el gobierno de David Pérez ha sumido en el olvido, pero la verdad es que no podemos decir que se haya acordado de alguno, porque barrio tras barrio ha sufrido el abandono del Partido Popular”.

Para finalizar, Jesús Gamonal ha explicado: “Es vital para nuestra ciudad mejorar los accesos a la misma y la circulación de nuestros barrios, por ello nuestro programa recoge especialmente los problemas de tráfico en Alcorcón”.