UPyD Alcorcón presenta sus propuestas para el Prado Santo Domingo

by UPyD Alcorcón

Uno de los barrios que cuenta con una de las zonas verdes más importantes de Alcorcón es el Prado Santo Domingo. Y como el resto de Alcorcón, tiene una serie de necesidades que no han sido cubiertas durante estos años.

Esas necesidades nos las han transmitido las asociaciones y vecinos del barrio. Junto con ellos UPyD ha elaborado unas propuestas para mejorar dicho barrio.

Prado Santo Domingo necesita un plan de remodelación y embellecimiento de la jardinería, de los parques y jardines del barrio y ornamentación arbórea en todo el barrio. La mejora del Parque Los Pinos así como  la implantación de una rotonda en calle Los Pinos con calle Alfredo Nobel.

Mejorar y reparar los viales del Parque de la Ribota y del Parque de Las Comunidades, así como la ría, la remodelación de la jardinería del bulevar de la Avd de las Retamas y el estudio para una nueva conexión de la Avda. Móstoles con Calle José Saramago y Las Hayas son otras de nuestras propuestas.

La mejora del transporte es también necesaria con la modificación de los itinerarios de las líneas 2 y 511.

En cuento a los equipamientos, el barrio necesita un centro de Día para mayores. La reforma de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Santo Domingo y del Centro de  Educación Especial Severo Ochoa, así como un plan de reformas en los CEIP Giner de los Ríos, Carmen Conde, Blas de Otero, Claudio Sánchez Albornoz y Miguel Hernández.

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón y candidato a la alcaldía, Jesús Gamonal ha declarado: “Basta con pasear por las calles de Alcorcón para ver el abandono que han sufrido por parte del Partido Popular”.

Para finalizar, Jesús Gamonal ha explicado: “Es una constante en todos los barrios la falta de medidas dirigidas a mejorar el tráfico y transporte dentro de nuestros barrios y ciudad, con UPyD esto no ocurrirá”.