UPyD apuesta por ampliar el vivero de empresas y valora su traslado al CC La Rotonda

by UPyD Tres Cantos

En este periodo de gobierno, UPyD presentó un proyecto de un vivero de empresas municipal amplio, dotado de un espacio suficiente y personal de apoyo para que los empresarios y emprendedores tricantinos pudieran dar sus primeros pasos en la creación de empresas y en el auto emprendimiento, apostando claramente por la inversión productiva y dando soluciones para crear empleo de calidad.

Sin embargo, dicha moción no pudo ser debatida por el rechazo del PP, que al poco tiempo lanzó un proyecto, de nombre similar, pero como ha ocurrido a lo largo de todo el periodo de gobierno, más de cara a la foto que a ser efectivo. No se ha vuelto a oír hablar del proyecto, ni siquiera para presumir en precampaña electoral, y eso es raro.

Su ubicación en el centro 21 de marzo no nos parece adecuada, ya que además de no poseer la infraestructura adecuada, se restringen otros usos que se dan a ese centro, ya actualmente muy demandado.

En UPyD Tres Cantos proponemos tomar en serio este proyecto. Ayudar a que se creen empresas en nuestra ciudad, que con orientación adecuada y soporte suficiente fomente el autoempleo, el comercio y ayude a bajar el paro, creando un tejido empresarial fuerte que atraiga otros tipos de inversiones y activos.

Además, proponemos valorar como ubicación el CC La Rotonda, actualmente casi en desuso y en peligro de desaparición, con lo que se lograría el doble objetivo de reactivar económicamente la zona, permitiendo la supervivencia de los negocios ya existentes y haciendo de nuevo la zona atractiva para la apertura de nuevos negocios.