UPyD Santa Marta es una opción de gobierno estable y de consenso

  • Moreno: “UPyD siempre ha votado a favor de propuestas que son buenas para Santa Marta, independientemente del color político”.
  • Durante la próxima legislatura se abordarán temas de “especial importancia” como la renovación de los contratos de la gestión del agua, recogida de basuras o la concesión del Transporte Metropolitano.

A dos días para la finalización de la campaña electoral, Miguel Ángel Moreno, candidato a la Alcaldía de Santa Marta de Tormes, reflexiona sobre el impacto de la misma. Moreno ha manifestado que “los vecinos se están mostrando muy receptivos con nuestras propuestas y a la vez se muestran sorprendidos de que un concejal esté a pie de calle explicándoselasras, pero nosotros venimos saliendo a la calle durante toda la legislatura, no solo ahora”.

Moreno ha destacado que una de las preocupaciones de los vecinos es la “estabilidad en el municipio, ante la incertidumbre generada por la reciente oleada de opciones políticas nuevas” y su desconfianza ante los políticos “por no votar a favor de propuestas que son buenas para los ciudadanos, por provenir de un partido político rival”.

A este respecto, el hasta ahora concejal de UPyD ha hecho llegar a los vecinos, que UPyD “es una opción de gobierno estable y de consenso” y ha puesto como ejemplo el sentido de las votaciones durante la legislatura que termina, “en la que UPyD siempre ha votado a favor de propuestas que son buenas para Santa Marta, independientemente del color político”.

En concreto, Moreno ha indicado que su partido ha apoyado favorablemente el 60% de las propuestas del PP, el 81% de las propuestas del PSOE y el 38% de las propuestas de IU, siendo este último partido el que más ha concentrado el voto de abstención de UPyD, un 33%. Por otra parte, el PP ha apoyado un 21% de las propuestas del PSOE, un 5% de IU y un 14% de UPyD. “Estas cifras difieren claramente del consenso que ha aportado el PP en esta legislatura, en la que han gobernado a golpe de mayoría absoluta, sin atenerse a razones” ha explicado Moreno, lo que ha originado “un enorme gasto en juicios que ha perdido este Ayuntamiento, empobreciendo las arcas municipales” ha matizado.

Por último, el candidato magenta se muestra confiado en conseguir la Alcaldía, ya que según ha indicado “en esta próxima legislatura, se trataran asunto de especial importancia, como la licitación de los contratos de la gestión del agua y la recogida de basuras o la renovación de la concesión del Transporte Metropolitano”, esta última en la que UPyD siempre se ha mostrado crítico, y ha pedido reiteradamente “la bajada del precio y la creación de un bono social”, además de reivindicar que el superávit que genera Santa Marta revierta en el municipio, “no sabemos dónde va ese dinero y quién se está enriqueciendo a costa de los vecinos” ha concluido Moreno.