UPyD se compromete a ejecutar 10 medidas en los 100 primeros días en la Alcaldía

  • Moreno: “durante estos cuatro años como concejal, los vecinos han podido ver que hacemos lo que decimos”.
  • Aseguran que el Ayuntamiento de Santa Marta tiene recursos más que suficientes para desarrollar las 50 propuestas de su programa electoral.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Santa Marta de Tormes, Miguel Ángel Moreno, ha finalizado su campaña electoral estableciendo entre sus 50 propuestas electorales, “10 compromisos para los primeros 100 días como Alcalde” y ha asegurado que “es posible cambiar radicalmente el funcionamiento del Ayuntamiento, ya que no sólo son las propuestas, sino la forma de hacer política, y durante estos cuatro años como concejal, los vecinos han podido ver que hacemos lo que decimos” ha declarado Moreno.

Así, Moreno se ha comprometido a paliar la falta de Transparencia y Participación Ciudadana y ahorrar en gasto superfluo para destinarlo a partidas más necesarias como el empleo y gasto social. En el primer Pleno de junio, se compromete a rebajar las retribuciones de los concejales y las subvenciones a los grupos políticos, reducir el número de concejalías delegadas, cambiar el horario de los Plenos a las tardes para que un mayor número de vecinos puedan asistir, así como dar publicidad las actas de las Comisiones, además de las de los Plenos.

También pondrá en marcha la grabación y emisión de los Plenos, publicitará adecuadamente todas las contrataciones municipales “para evitar que paguemos sobrecostes” y acelerará la creación de una bolsa de empleo municipal, así como la concesión de ayudas municipales para los comedores escolares de cara al inicio del nuevo curso.

Moreno también se ha comprometido reformar el Consejo de Ciudad “para que sea verdaderamente representativo y funcional” y a eliminar la partida destinada a contratar publicidad con un único medio de comunicación local, que asciende a unos 20.000 euros anuales, por considerarla “un agravio comparativo con el resto de medios y con la esperanza de que sea un medio más plural” ha explicado el candidato magenta.

Por último, el candidato a la Alcaldía ha manifestado que el Ayuntamiento de Santa Marta “tiene recursos más que suficientes para desarrollar las 50 propuestas de nuestro programa electoral que hemos venido explicando durante toda la campaña sobre empleo, inversiones, gasto social, impuestos, cultura, etc.”. Moreno ha concluido pidiendo el voto para UPyD “para gobernar y hacer de este municipio un lugar más próspero, que es nuestro compromiso con los vecinos”.