YA ESTÁ BIEN DE TERGIVERSAR LA REALIDAD.

by UPyD Brunete

El último Pleno de 7 de mayo se caracterizó, sin duda, porque ningún grupo político, ni siquiera el PP o el Alcalde, a excepción de UPyD, sometió cuestión alguna a debate. Parecía que, entregados ya al frenesí de la campaña se les había olvidado que eran ediles de la Corporación municipal y que su mandato aún no había terminado. UPyD llevó tres mociones ordinarias y dos urgentes, con asuntos de indudable importancia. Uno de ellos era la Moción que titulamos “por el respeto a nuestros mayores”.

En los últimos días, cada cual ha querido arrimar el ascua a su sardina  y acometer en campaña lo que debieron haber resuelto en el Pleno. No nos molesta que cojan como diana uno de los trabajos de UPyD, es ya habitual. Al contrario, nos alegramos de que por fin se hayan dado cuenta todos de que el asunto era importante.

Como pueden ver en el vídeo que adjuntamos, el asunto ni siquiera se llegó a votar porque el Alcalde, que se agarró interesadamente a la proposición de IU-Los Verdes de dejar el asunto encima de la mesa, eludió la cuestión. El PSOE anuncía que votaría a favor de la moción de UPyD pero no tuvo ya ocasión de hacerlo.

Y para que no quede duda alguna, adjuntamos el texto íntegro de nuestra moción. La propuesta era sencilla. Sabíamos que el Ayuntamiento no puede inmiscuirse en el orden interno de una Asociación privada pero también que ha de hacer cumplir la ley y defender los derechos fundamentales de sus vecinos, de TODOS sus vecinos, evitando, con los instrumentos de que dispone, que haya discriminaciones y autoritarismo injustificado.

Moción Mayores_Página_1Moción Mayores_Página_2

Moción Mayores

El principio y objetivo más importante de nuestro programa para las elecciones municipales es:

IGUAL TRATO PARA TODOS Y NINGÚN PRIVILEGIO PARA NADIE.